cineeventos

“EL DISCURSO DEL REY” TRIUNFA EN LOS OSCAR

 

La película británica obtiene cuatro de los galardones más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actor Protagonista.

EL DISCURSO DEL REY se ha convertido en la gran ganadora de la 83 edición de los Oscar© obteniendo cuatro estatuillas de las principales categorías: Mejor Película, Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Guión Original (David Seidler) y Mejor Actor Protagonista (Colin Firth).

 Esta deliciosa comedia dramática basada en la historia real del monarca Jorge VI de Inglaterra era la película favorita a los Oscar© con doce nominaciones. Con sus cuatro estatuillas EL DISCURSO DEL REY culmina una brillante trayectoria internacional de reconocimientos que empezó con el Premio del Público del Festival de Toronto, donde además cosechó excelentes críticas, y entró en su recta final con el triunfo en los Premios BAFTA de la Academia Británica de Cine y Televisión.

En España, EL DISCURSO DEL REY (en cines desde el 22 de diciembre) ha sido vista ya por más de 1.000.000 espectadores 10 semanas después de su estreno en salas. Con unos ingresos acumulados de más de 7.000.000 euros, EL DISCURSO DEL REY  se mantiene entre las 10 películas más vistas. En Estados Unidos el filme ha superado ya los 130 millones de dólares de recaudación.

Deja un comentario